taller nº1
nombres
Luisa Fernanda Fernández
Brian Arboleda Berrio
Jessica Fernández
grado:
10º2
taller nº1
METODOS PROACTIVOS Y REACTIVOS EN LA SATISFACCION DE LAS NECESIDADES DEL CLIENTE
1. METODOS PROACTIVOS: los metodos proactivos son aquellos medios por los cuales la empresa se da cuenta de cuales son las necesidades y con que estan satisfechos los clientes por medio de encuestas, entrevistas,etc.
METODOS REACTIVOS: son llamados metodos reactivos a aquellas reacciones que toma cada institución y al manejo que se le da a la información obtenida con las encuestas para poder accionar a favor de la instituciÓn y beneficio de los clientes.
2. Principalmente nosotros debemos actuar como mediadores entre la institución para la cual trabajamos y las personas a las cuales atendemos teniendo en cuenta el respeto y la cortesia,asi podemos llevar una buena relación entre las dos partes.
3. consideramos que es muy importante ya que cada institución debe saber como la ven sus clientes, si estan satisfechos o no, que les hace falta, entre otros aspectos, para poder mejorar en sus defesis y darle gusto a sus clientes.
4. pensamos que es de gran importancia brindarle al cliente una buena información permitiendo que manifieste su inconformidad con el fin de mejorar como empresa para poder darle al cliente una atención oportuna y satisfactoria.
5.DERECHO DE PETICIÓN: Es un derecho fundamental de todas las personas y es válido en todo lugar y tiempo.
se utiliza cuando a una persona se le es negada cualquier solicitud que presente ante cualquier entidad publica.
6. DERECHO DE TUTELA: es un instrumento que le permite a todo ciudadano reclamar por la protección inmediata de sus derechos constitucionales fundamentales.
se puede utilizar cuando a alguna persona se le halla violado algún derecho y no se encuentre otro medio legal para solucionar el problema.